Ecoviga - Tiranteria para Techo - Ecoviga

Una viga de madera compensada, es un elemento estructural compuesto de piezas de menores dimensiones encoladas en capas sucesivas, de tal forma que las fibras de todos los elementos sean paralelas entre si. El espesor de los elementos puede variar entre 15 y 40 mm, no existiendo restricciones con respecto al largo de los mismos, ya que al formar la viga, estos son conectados longitudinalmente mediante uniones "finger-Joint".

Una pieza estructural laminada debe fabricarse a partir de una misma especie. Las especies más utilizadas son las coníferas y las latifoliadas.

En nuestro caso se utiliza para su fabricación el Eucalyptus saligna.

� ¿CUALES SON LAS VENTAJAS DEL USO DE LAS VIGAS DE MADERA COMPENSADA?

  • El encolado permite el uso de tablas cortas, angostas y saneadas, para dar forma a piezas estructurales de cualquier espesor, ancho y forma.
  • No existen límites en cuanto a las dimensiones de la vigas.
  • Es posible diseñar elementos estructurales prácticos y estéticos al mismo tiempo, dado que, además de satisfacer los esfuerzos requeridos, pueden lograrse formas armoniosas y atractivas.
  • Son diseñadas de tal manera que ofrecen determinada resistencia al fuego, ya que el avance de la combustión es gragual (6mm/min) características que no poseen otros materiales comunmente utilizados.
  • La relación peso/resistencia resulta baja si se compara con la de otros materiales utilizados en estructuras. Esto disminuye los costos de colocación y aumenta la eficacia del producto.
  • Son más homogéneas que las vigas de madera maciza porque es posible seleccionar la cantidad de los elementos que la compondrán.
  • El espesor de los elementos que componen la viga (menor a 40mm) permite el ecado de la madera hasta el contenido de humedad apropiado para el posterior uso de la viga, lográndose además, una distribución homogénea de humedad en la misma.
  • Es posible fabricar piezas curvas.
  • Por estar construidas por elementos de secciones pequeñas, son más estables que las vigas de madera maciza que están conformadas sólo por una sección grande.
  • Por ser más homogéneas se considera una tensión admisible mayor que en el caso de las vigas de madera maciza (hasta un 20% más) lo cual disminuye las secciones a utilizar.

¿ CONSTITUYEN LAS VIGAS DE MADERA COMPENSADA UN MATERIAL DURABLE?

En comparación con materiales clásicos de la construcción, amenazados por la corrosión que merma sus propiedades, las vigas de madera compensada es más estable. Por otro lado, resiste sismos de considerable intensidad por las uniones articuladas con las que se diseña.

¿CUÁL ES LA MÁXIMA LUZ QUE PUEDE LOGRARSE UTILIZANDO VIGAS DE MADERA COMPENSADA?

Por medio de un buen proceso de fabricación puesta en obra, pueden cubrirse luces de 100m o más.
Esto permite mayores posibilidades de utilización por la eliminación de apoyos intermedios.

MANTENIMIENTO DE LAS VIGAS DE MADERA COMPENSADA.

La madera se caracteriza por tener buena inercia química, y si ha sido tratada convenientemente, es muy resistente a los ataques biológicos. Por lo tanto, el material no requiere mantenimiento de la estructura en sí, a exepción de aquellos tratamientos superficiales (aplicación de barnices o pinturas), que además, mantienen las cualidades estéticas del mismo.

APLICACIÓN DE LAS VIGAS DE MADERA COMPENSADA

El uso de madera compensada, permite concebir innumerables formas y combinaciones espaciales. No obstante, las aplicaciones más comunes son: Vigas, Pórticos, Arcos y voladizos.

Galería de imágenes

Tiranteria para Techo - Ecoviga

Solicitar presupuesto

Los campos marcados con * son obligatorios
Nombre completo *
Teléfono *
Domicilio
Ciudad *
Provincia *
País *
E-Mail *
Cómo nos encontró?
Código de seguridad *
 
Consulta *
 
Eternit Petrilak Ecoviga Stampin Marek Isolant Kekol kunstler